Platos de ducha acrilicos. Ventajas y problemas

Los platos de ducha acrílicos son una alternativa a los platos de porcelana de toda la vida. Si bien es cierto que desde la aparición de los platos de resinas, el plato acrílico ha pasado a un segundo plano muy superado por las ventas de los platos “tipo pizarra”, sigue siendo una buena opción si nuestro presupuesto a la hora de comprar un plato de ducha es bastante limitado.

¿Cómo son los platos de ducha acrílicos?

Los platos acrílicos como su propio nombre indica, están hechos de un material acrílico al que se le llama normalmente fibra y que va reforzado interiormente para que el plato de ducha tenga más cuerpo y solidez.

Platos de ducha acrílicos convencionales.

En el marcado lo más común es encontrar platos acrílicos con el refuerzo interior de fibra de vidrio. Son los platos más normales y están formados simplemente por el cuerpo acrilico del plato y por unas resinas de fibra de vidrio que revisten el plato por la parte interior que no se ve para que el plato gane en rigidez.

Son platos bastante ligeros debido al material empleado por lo que pesan bastante menos que los platos de porcelana y que los de resinas minerales. Aquí tienes una selección de los mejores platos acrílicos convencionales.

 

Platos de ducha acrílicos con viguetas de refuerzo.

Por otra parte, también podemos encontrar en el mercado platos de ducha acrílicos que además del refuerzo de fibra de vidrio interior, también llevan un refuerzo en forma de viguetas de aluminio que lo que hacen justamente es reforzar la estructura donde se apoya el plato consiguiendo una mayor solidez del plato respecto a los platos acrílicos convencionales.

Este tipo de plato de ducha acrílico no es tan frecuente verlo porque normalmente los platos acrílicos suelen estar asociados a un precio bastante económico y el crear una estructura de refuerzo hace que el plato sea de mayor calidad pero también lo encarece.

Ventajas de los platos de ducha acrílicos respecto a los platos de porcelana.

Los platos de ducha de fibra presentan grandes ventajas respecto a los platos de ducha de porcelana. Sin embargo, son inferiores en calidad a los platos de ducha de resinas de carga mineral.

Las principales ventajas de los platos acrílicos respecto a los de porcelana son:

  • Son mucho más antideslizantes que un plato de porcelana
  • Son mucho más ligeros que un plato de cerámica
  • Tienen mejor planimetría
  • Se pueden reparar, aunque en la reparación no suelen quedar con el mismo aspecto

 

Ventajas de los platos acrílicos respecto a los platos de resina mineral.

En cuanto a las ventajas de estos platos respecto a los platos de resinas, fundamentalmente las únicas ventajas son:

  • Son más ligeros que los platos de resina mineral
  • Son más económicos que un plato de carga mineral

 

Problemas de los platos acrílicos.

Los platos de fibra son sin duda mejores que los de porcelana, pero no tienen tantas ventajas como los de carga mineral. Así pues podemos decir que las desventajas que tienen los platos acrílicos respecto a los de resinas son:

  • Tienen un tacto menos estable y una sensación de flexibilidad debido al material acrílico
  • No se pueden limpiar con determinados productos porque podrían dañar el acrílico.

 

Opiniones de los platos de ducha acrílicos.

Como conclusión podemos decir que si tienes que comprar un plato de ducha para tu cuarto de baño, sin duda la mejor opción es un plato de resinas minerales.
Si tu presupuesto es más limitado y no puedes gastarte lo que vale un plato de resina de calidad, la opción de comprar un plato acrilico es bastante buena ya que siempre será mucho mejor que un plato de porcelana.

En el caso de que el factor precio sea muy importante, mejor que elijas un plato acrílico sin estructura de viguetas reforzadas. Sin duda los platos con estructura de vigas son los mejores platos acrílicos, pero verás que el precio empieza a estar muy cerca de un plato de resinas.

Por el contrario, si quieres un plato acrílico pero no te importa gastar un poco más, te recomiendo un plato acrílico con viguetas de refuerzo ya que por un precio algo inferior a un plato de resinas tendrás un plato de excelente calidad.

Ver catálogo
Tiendas Ideal Mamparas

Barcelona

Calabria, 152
Tel: (+34) 93 325 30 30
Móvil: 627 240 449

Madrid

Guzmán el Bueno, 125
Tel: (+34) 91 534 11 11
Móvil: 627 240 449

Newsletter


© 1990-2021 Ideal Mamparas.