¿ Estás valorando comprar una mampara de ducha y estas mirando mamparas de ducha de color negro ?
Pues aquí te vamos a explicar las ventajas e inconvenientes de comprar una mampara de color negro.
En los últimos años las mamparas de ducha de color negro han tenido un gran auge debido a una tendencia estética donde tanto las griferías, como los muebles de baño y puntos de luz se han combinado para generar espacios de ducha dentro del cuarto de baño donde el negro tiene mucho protagonismo.
Por este motivo la mayoría de marcas de mamparas de baño han incluido en su catálogo el color negro como opción adicional al plata brillo de toda la vida. Incluso algunos fabricantes dan la opción del negro mate (el más vendido) e incluso del negro brillante.
No obstante, antes de comprar una mampara de ducha en color negro deberías plantearte cuales son las ventajas y los inconvenientes. Pero no te preocupes, ahora mismo te los explicamos.
En principio la principal ventaja de comprar una mampara en color negro es la estética, es decir, que la compres porque realmente te gusta. Ciertamente el negro da al baño un aspecto sobrio y elegante. Por eso, esa es la principal razón por la que la gente pone mamparas negras. Eso sí, antes de decidirte, valora también los inconvenientes que te explicaremos más adelante.
A diferencia de lo que pasa con otros colores, el negro es un color bastante atemporal. Hace unos años se pusieron de moda los colores fucsia y pistacho e incluso se instalaron muchos platos de ducha de ese color combinados con mamparas con perfilería en color pistacho. Sin duda, esa moda pasó y actualmente esas mamparas se ven de otra época. Con el color negro no tendrás ese problema ya que es un color sobrio que se verá bien dentro de unos años.
Hasta ahora te hemos explicado las ventajas de comprar una mampara en color negro, pero también tienes que valorar que no todo es bueno, también tienen sus inconvenientes.
Has te tener en cuenta que las mamparas de color negro son lacadas. Es decir, el aluminio lleva una capa encima de pintura negra. Esto hace que sea un acabado más delicado de limpiar y de mantener. Es muy importante que no limpies la mampara con productos abrasivos ya que estos podrían hacer que el lacado empiece a saltar o que se formen burbujas en el lacado y se empiece a bufar.
Sabiendo que es una capa de pintura has de considerar que es mucho más fácil que se raye con los golpes o los arañazos. Por eso debes tener cuidado de no darle golpes o roces ya que afectarán al lacado superficial de la mampara. Esto también es importante tenerlo en cuenta en las superficies de desgaste de la mampara como en guías, cojinetes, rodamientos, etc…
Si vives en una zona donde el agua es bastante dura y tiene bastante cal, debes valorar que la cal se incrusta en las superficies de la mampara y además de ser más visible también es más delicada de limpiar. Por eso te recomendamos que intentes elegir una mampara negra que tenga poca perfilería en la parte inferior. De esta forma, puedes tener la estética que a ti te gusta pero sin tener que padecer los inconvenientes de una limpieza complicada.
Esto no es una desventaja en sí misma. Si quieres que la mampara se vea más y destaque en tu cuarto de baño, adelante, es lo que estás buscando! Sin embargo si lo que quieres es buscar el minimalismo y que tu mampara pase lo más desapercibida posible y haga el baño más amplio visualmente, el color negro no es el más adecuado.
Si estás valorando otras opciones te explicamos qué alternativas tienes a la hora de comprar tu mampara:
Tiene las mismas ventajas que el plata brillo pero en este caso tiene un acabado mate más grisáceo. Es perfecto si quieres evitar el brillo de la perfilería, aunque quizás le dé un aspecto más apagado a tu mampara.
Hoy en día apenas se venden mamparas en colores. Hace unos años casi todos los fabricantes incorporaban muchas opciones de colores variados, pero en estos momentos es una venta muy minoritaria. Sólo vale la pena en caso de que tengas el capricho de que tu mampara sea del mismo color que los sanitarios. Aún así tampoco te lo recomendamos ya que teniendo en cuenta que son diferentes materiales, nunca van a ser iguales.
Si después de leer las ventajas e inconvenientes de las mamparas de ducha negras tienes decidido que tu color es el negro, felicidades! Pero no te preocupes ahora te explicamos como elegir bien tu mampara negra. Las características que debe tener son:
Si quieres elegir bien y comprar una mampara de color negro contacta con nosotros y te ayudaremos a encontarla!
Aquí tienes nuestro catálogo de mamparas.