Como saber qué radio tiene mi plato de ducha de rincón

Radios de los platos de ducha angulares

Uno de los temas más importantes en un plato de ducha angular de rincón con forma de cuarto de círculo, a parte de las medidas, es lo que llamamos el radio del plato de ducha.

Es importante saber el radio del plato de ducha a fin de que la mampara de ducha que pidamos coincida con la forma del plato de ducha.

A pesar de que hay algunos más con una presencia casi imperceptible, en el mercado español existen básicamente 2 tipos de radio:

Platos de ducha con radio 50

Este radio es utilizado muy comúnmente por Roca y por otros tantos fabricantes que diseñan sus platos con la forma equivalente a la de los platos de ducha Roca.

Platos de ducha con radio 55

Los platos de ducha de Ideal Standard suelen tener este radio. También hay una serie de fabricantes como Hidrobox, Baños 10, Jacob Delafon, Gala y otros que también tienen platos con radio 55. No obstante, hay que tener cuidado ya que en algunos casos nos encontramos que un mismo fabricante puede tener platos de ducha con los dos radios, dependiendiendo del modelo de plato que escojamos.

A fin de asegurarnos de que la mampara se ajuste al radio del plato de ducha, lo que debemos hacer es medir el radio del plato de ducha.

¿Cómo saber el radio de un plato de ducha angular?

Para asegurarte de tener el radio correcto de tu plato, te recomendamos sigas estos pasos.

Paso 1 – Medir la diagonal del plato.

Esta es la forma más sencilla y segura de saber el radio.

Mide la diagonal y las medidas laterales del plato tal como te mostramos en esta imagen.

platos de ducha angulares

Ahora que tienes las 3 medidas, busca en la tabla siguiente la equivalencia de medidas y obtendrás el radio de tu plato.

Paso 2 – Medir las partes rectas de tu plato

Mide hasta donde empieza la curvatura del plato por ambos lados. Las medidas deberían coincidir con las indicadas en los croquis, exceptuando que tendrás que descontarle los cm. que se haya empotrado el plato en la pared.

Paso 3 – Medir el radio directamente.

Para medir el radio del plato lo que tenemos que hacer es:

Marcamos sobre el perímetro del plato de ducha donde acaba la parte recta y empieza la zona curva del plato por cada lado (marca F)

Trazamos una línea imaginaria desde la marca F hasta la pared del fondo de cada lado.

El punto donde se cruzan las 2 líneas imaginarias que hemos trazado le llamaremos “Y”

Ahora lo que tenemos que hacer es medir desde el punto “Y” hasta la parte del perímetro exterior del plato de ducha. Esa medida es el radio y nos deberá dar una medida de 50 o de 55 cm. siendo ésta la equivalencia del radio del plato de ducha. Es la medida indicada en el croquis como “R”.


Si has seguido estos 3 pasos ya deberías tener claro el radio de tu plato para poder indicarlo en el pedido.

Ver catálogo
Tiendas Ideal Mamparas

Barcelona

Calabria, 152
Tel: (+34) 93 325 30 30
Móvil: 627 240 449

Madrid

Guzmán el Bueno, 125
Tel: (+34) 91 534 11 11
Móvil: 627 240 440

Newsletter


© 1990-2020 Ideal Mamparas.