Ventajas de los platos de ducha de nuevos materiales

Los platos de ducha de resinas minerales se están imponiendo a un ritmo imparable en el mercado y esto es debido a las importantes ventajas que suponen respecto a los platos de ducha de porcelana y los platos de ducha acrílicos.


Pero cuidado, no todos los platos de resinas son iguales !!!

VENTAJAS DE LOS PLATOS DE RESINAS MINERALES

1. Máxima rigidez

Son platos que al ser macizos en la mayoría de casos, consiguen dar una sensación de rigidez hasta ahora propia exclusivamente de los platos de porcelana. Este aspecto es especialmente importante en los platos de grandes dimensiones donde otros tipos de platos suelen dar una sensación de inestabilidad y fragilidad.


2. Hechos a la medida que usted necesite

La gran mayoría de los platos de ducha permiten ser fabricados a medida de las necesidades del cliente, con lo que se hacen innecesarias prolongaciones con otros materiales como azulejos, mármoles, etc…, evitando así las juntas que siempre suponen rincones de dificil limpieza y riesgos de filtraciones de agua.
De esta forma, podrá tener un plato hecho a medida del hueco que tenga disponible en su espacio de ducha.
También conseguirá disponer de una superficie plana en toda la longitud de apoyo a la hora de instalar su mampara con lo que ahorrará tener que añadir suplementos de nivelación adicionales.


3. Calidez

Los materiales en los que están hechos este tipo de platos ofrecen al tacto de los pies una sensación cálida y agradable muy distinta al contacto frío de la porcelana.


4. Superficie Antideslizante

Uno de los aspectos que más preocupan a la hora de elegir un plato de ducha, es su grado de seguridad a la hora de usarlo. La seguridad en un plato de ducha está directamente relacionada con su grado de antideslizamiento y en este aspecto los platos de nuevos materiales tienen la máxima calificación. Las superficies son rugosas o lisas pero tienen en todos los casos tratamientos antideslizantes que normalmente están certificados como clase 1, valor totalmente adecuado para el uso que se le va a dar, y que en algunos casos pueden alcanzar certificaciones de grado 2, reconocimientos que están muy por encima de los valores obtenidos por el resto de tipos de platos de ducha.


5. Facilidad de instalación

Puesto que los platos de ducha de resinas minerales han sido los últimos en aparecer en el mercado, esto hace que todavía puedan existir algunos profesionales no estén familiarizados con su instalación. No obstante, los instaladores los montan por primera vez quedan normalmente muy gratamente sorprendidos por la facilidad y los excelentes resultados obtenidos con su instalación.
También hay que tener en cuenta que uno de los aspectos más delicados cuando se realiza un plato de obra es la realización de las pendientes para conseguir que el plato de ducha desagüe correctamente. Si tenemos en cuenta que los platos de resinas ya vienen con las pendientes perfectamente definidas en la forma del plato y que el instalador sólo debe preocuparse de que quede perfectamente plano, esto nos asegura unos resultados siempre excelentes y exentos de problemas con el desaguado del agua de la ducha.



6. Impermeabilidad total

La impermeabilidad en los platos de ducha viene dada por dos factores fundamentalmente.
Por un lado, el material tiene que tener propiedades impermeables. Los materiales usados en los platos de nuevos materiales son completamente impermeables. Esto supone una importantísima ventaja respecto a los platos de ducha realizados de obra usando materiales como el gresite, las baldosas u otros ya que en estos casos la impermeabilidad la tienen que ofrecer los reverstimientos internos como son la tela asfáltica. En estos casos, la impermeabilidad solo estará garantizada en caso de que el trabajo se realice por un profesional perfectamente cualificado, pudiendo aparecer graves problemas al cabo del tiempo si no se ha realizado correctamente.


Por otro lado, la impermeabilidad de la instalación depende del correcto sellado de las juntas. En el caso de los platos de ducha de nuevos materiales, una de las grandes ventajas que presentan es que se pueden fabricar a medida de manera que podemos conseguir crear un espacio de ducha sin juntas por lo que la estanqueidad está completamente garantizada.

7. Menor altura, mayor facilidad y seguridad para acceder

La facilidad de acceso es uno de los motivos que animan a mucha gente a sustituir la bañera por un plato de ducha debido a que la menor altura del plato de ducha supone una disminución muy importante de altura a la hora de acceder al espacio de ducha respecto a la altura de la bañera.
Dentro de la ventaja que supone el cambio de producto, existen gran cantidad de opciones de platos con alturas diferentes. Los platos de ducha de nuevos materiales permiten conseguir gruesos de alrededor de los 3 ó 4 centímetros con lo que en general suponen una reducción de altura a la hora de instalarlos de entre 5 y 10 centímetros respecto a otros tipos de plato.
No obstante, como en todos los casos, la altura definitiva de instalación dependerá de la capacidad para poder ahondar en el suelo a fin de ubicar el espacio necesario para el desagüe del plato de ducha, que suele rondar los 10 cm. aproximadamente.


8. Facilidad de limpieza

Otro de los factores importantes a la hora de disfrutar de una ducha es el mantenimiento. Los platos de nuevos materiales tienen una tolerancia a los productos de limpieza muy por encima de los del resto de platos de ducha, facilitando de esta manera enormemente las tareas de mantenimiento. La tolerancia a los diferentes agentes limpiadores depende del material usado en la fabricación de cada modelo, pero en general los niveles de resistencia a los productos son muy elevados.


9. Excelente relación calidad/precio


Todas las ventajas indicadas hasta el momento para este tipo de platos de ducha, podrían hacer prever la contraposición del factor precio como inconveniente.
Pero en este caso no es así. Uno de los grandes éxitos de este tipo de platos de ducha es que, a pesar de las enormes ventajas que suponen respecto a otros tipos de platos de ducha, el precio es realmente interesante. Siendo algo más costosos que los de porcelana y los acrílicos, se pueden encontrar platos realizados a medida con precios que parten de los 125 € (en función del modelo y las medidas). Teniendo en cuenta la diferencia tan considerable de calidad, la diferencia de precio es realmente pequeña y suponen una inversión mucho más que interesante.


10. Estética en su baño


Otra de las aportaciones importantes de los platos de ducha de resinas es que además de tener una calidad mucho mayor que el resto de platos, también nos permite añadir un elemento que además de ser funcional, nos puede aportar un toque estético de gran impacto a nuestro baño.
Actualmente, con la variedad de diseños que existen el mercado podemos escoger entre colores más clásicos como el blanco, beig o negro pero también tenemos todo tipo de colores más atrevidos que bien combinados, pueden causar un efecto espectacular.
También podemos elegir entre diferentes texturas como la piedra, la pizarra, el acabado liso y algunos otros más atrevidos como olas de mar, madera, etc…
Asimismo también existen diseños decorativos de lo más variopinto como zebras, círculos, líneas, cuadros o cualquier otro decorado que se nos pueda ocurrir.
En todos estos casos, lo más importante es que, a parte de que elijamos un diseño que nos guste, la calidad del acabado superficial nos ofrezca todas las garantías de calidad antes comentadas.





Ver catálogo
Tiendas Ideal Mamparas

Barcelona

Calabria, 152
Tel: (+34) 93 325 30 30
Móvil: 627 240 449

Madrid

Guzmán el Bueno, 125
Tel: (+34) 91 534 11 11
Móvil: 627 240 449

Newsletter


© 1990-2021 Ideal Mamparas.