Todo lo que debes saber antes de comprar un plato de resinas minerales

Los platos de ducha de resinas minerales son sin duda los de platos de ducha que más se venden. Esto es debido a que tienen muchas ventajas respecto a los platos de ducha de porcelana y los platos acrílicos. Estas ventajas hacen que los platos de resina sean los mejores y los más utilizados a la hora de reformar nuestro baño. Aquí te explicamos los secretos que debes saber antes de comprar un plato de resinas minerales.

¿Por qué comprar un plato de resinas minerales?

Si estás pensando en comprar un plato de resinas minerales te interesa saber como son estos platos. Los platos de ducha de resinas son diferentes a los de porcelana y a los acrílicos fundamentalmente porque están hechos de otro material.

Material usado en el cuerpo del plato.

El material usado para fabricar los platos de resina depende de cada marca y de la calidad del plato, pero básicamente están hechos con una mezcla de marmol y resinas en el 70% de su composición y de otros materiales en el resto.
Cuando alguien nos dice que el plato de ducha “está pintado en masa” quiere decir que las resinas que componen el plato han sido coloreadas antes de fabricar el plato.

Material usado en la superficie del plato de ducha.

Aquí básicamente encontraremos dos tipos de plato en función de su superficie:

Platos de ducha de resinas minerales con superficie de pintura de poliuretano.

En este caso, los platos se revisten en su cara visible (la que pisamos cuando nos duchamos) con pinturas de poliuretano. Los fabricantes de platos como Fiora, Baños 10 y Hidrobox entre otros utilizan este material.

Platos de ducha de resina mineral con superficie de gelcoat.

platos ducha gelcoat

Este tipo de platos de ducha están revestidos por una capa de un material llamado gelcoat que tiene muy buenas cualidades en cuanto a su resistencia a los agentes de limpieza.
Es el material más usado en los últimos años en la fabricación de platos de resina.

Las ventajas de comprar un plato de resinas minerales.

Si algo tienen los platos de ducha de resina es que todo son ventajas. Este es el principal motivo para comprar un plato de resinas minerales.


+ Son extraplanos
Esto significa que cuando los instalemos quedarán más bajos y nos será mucho más cómodo entrar en la ducha, y también mucho más seguros claro!

+ Se fabrican a medida y se pueden cortar en obra
La gran mayoría de platos de resinas minerales se pueden fabricar en la medida que necesitemos. Y también se pueden cortar igual que lo hacemos con un azulejo de baño.
La gran ventaja que supone esto es que ya no estamos limitados a tener que hacer el espacio de ducha con las medidas disponibles como pasaba con los platos de porcelana y los platos acrílicos. Pero aun mejor es el hecho de que si tenemos un espacio de ducha por ejemplo de 145 cm. con un plato acrílico o de porcelana tendremos que colocar un plato de 140 cm. y rellenar el espacio que queda con repisas o azulejos. Eso supone que con un plato de resinas podremos ocupar todo el espacio de ducha con una sola pieza. Así evitaremos tener juntas que siempre son más difíciles de limpiar y tienen el peligro de ser fuentes de humedades en el futuro.

+ Son antideslizantes
Los platos de ducha de resina son mucho menos resbaladizos que los platos de porcelana o que los platos acrílicos.
Dentro de los platos de resina encontraremos que su grado de antideslizante se mide en una escala de 1 a 3, siendo el grado 3 el que menos resbala. El grado de calificación debe haber sido certificado en pruebas oficiales.

+ Son más fáciles de limpiar y de mantener
Una de las debilidades que tienen los platos acrílicos es que según la calidad del material y los agentes de limpieza que usemos podrían llegar a cambiar de aspecto y color. En cambio, en los platos de ducha de resinas es diferente ya que están hechos de un material más inalterable con la limpieza. Eso sí, aquí hay muchas diferencias entre los platos de resinas de alta calidad y otros platos de menor calidad. De hecho aquí está la clave y la gran diferencia entre los platos de resinas de calidad y los que no lo son.

+ Tienen un tacto muy agradable
Otra ventaja de los platos de resina es que son firmes como los de porcelana pero en cambio son tan cálidos como los platos acrílicos. Es decir tienen la ventaja de cada uno de los otros tipos de platos sin tener ninguno de sus inconvenientes.
Si tienes oportunidad de probar un plato de ducha de resina verás que el tacto en los pies es firme y a la vez agradable.
En los últimos tiempos han salido al mercado algunos platos de ducha de resina con textura como acolchada que dan una sensación como de estar pisando algo mullido.

+ Permiten personalizar la decoración del baño
Dentro del cuarto de baño, junto con la mampara de baño, una de las cosas que más se ve es el plato de ducha. Actualmente podemos elegir el aspecto de nuestro plato de ducha igual que lo hacemos con el azulejo de las paredes o del suelo. Tenemos posibilidad de escoger entre infinidad de colores, texturas (lisa, tipo pizarra, tipo piedra, imitación madera, et…) decorados y formas (enmarcados, sin marco, enmarcados parcialmente, etc…)

+ Las pendientes ya vienen hechas por molde
Esta es otra gran ventaja de comprar un plato de resinas minerales respecto a la alternativa de hacer un plato de ducha de obra.
Uno de los problemas que podemos tener cuando nos hacen un plato de obra es que las pendientes no estén correctamente hechas lo que nos acarreara importantes problemas de desague y acumulación o incluso salida de agua de la zona de ducha. Con los platos de ducha de resina el instalador tan sólo tiene que preocuparse de dejar el plato de ducha totalmente a nivel ya que las pendientes ya están diseñadas y optimizadas para el correcto desaguado del plato de ducha.

Platos de ducha de resinas minerales destacados.

Si estás pensando en comprar un plato de resinas minerales, aquí tienes algunos de nuestros mejores platos de ducha de resinas con la mejor relación calidad/precio y más recomendados por nuestros clientes.