Si vas comprar mamparas con tratamiento antical, te explicamos si el tratamiento antical es efectivo y cómo mantener tu mampara limpia.
Antes de comprar una mampara con tratamiento antical, lee este artículo!
En el mercado vas a encontrar varios tipos de mampara en cuanto al tratamiento antical se refiere:
En cuanto a efectividad, los 2 primeros tipos de mampara tienen un resultado igual. Es decir, la única diferencia es que hay fabricantes de mamparas que deciden incorporar de serie el tratamiento antical y la mampara ya viene con el tratamiento siempre.
En cambio hay otros que dan el tratamiento antical como una opción con recargo en el precio y tú decides si vale la pena incorporarlo en tu mampara o no.
También hay mamparas en las que nos dan un bote con el tratamiento antical para que lo apliquemos nosotros una vez tengamos la mampara instalada.
En este caso, has de tener en cuenta que la aplicación se hará de forma manual. Nunca será igual que cuando se hace en fábrica mediante equipos profesionales y maquinaria automatizada.
Por tanto, si puedes elegir, pide siempre mamparas en las que el tratamiento antical venga ya de fábrica y no lo tengas que aplicar tú. No es mala opción pero nunca será como los de fábrica.
Si nos centramos en los tratamientos antical que vienen aplicados ya por los fabricantes, encontramos cientos de marcas y de opciones.
Y tú te preguntarás si son efectivos, no?
Pues en este caso pasa como en todas las cosas, depende de la calidad del tratamiento. En el mercado vas a ver desde tratamientos que realmente casi no sirven para nada hasta tratamientos antical con muy buena efectividad.
En ningún caso encontrarás tratamientos antical milagrosos que hagan que la mampara se limpie sola ni que quede totalmente seca.
Lo más importante que debes tener en cuenta es que los tratamientos antical son una ayuda. Pero en ningún caso te van a evitar tener que limpiar la mampara.
Lo que el tratamiento antical hace es facilitar que las gotas de agua resbalen más y que las que quedan se puedan eliminar con más facilidad. Pero si no limpias y secas tu mampara, no quedará limpia.
Por tanto, si quieres tener tu mampara limpia y que tu tratamiento antical dure más tiempo sigue estos consejos:
Como te decíamos en cuanto a tratamientos antical hay de todo, así que antes de gastarte el dinero en ellos conviene saber cuáles son los mejores.
Recuerda que ninguno de ellos hace milagros, pero sí que es cierto que hay algunos bastante más efectivos que otros.
Después de haber probado casi todos los del mercado, podemos decir que los mejores son:
Es el que tiene mejores certificados de efectividad y de durabilidad y fue el primero en aparecer en el mercado.
Desde nuestro punto de vista, es actualmente el mejor. En algunas mamparas viene de serie, pero aunque en algunas otras tengas que pagarlo, vale la pena!
Muy buena calidad y efectividad, aunque como siempre decimos, milagros en Lourdes
Tratamiento bastante efectivo y lo mejor es que viene de serie sin recargo en el precio en la gran mayoría de mamparas.
Hay que tener en cuenta que algunas series de mamparas de Novellini van con el tratamiento Antical Novellini Crystal Clear que es menos duradero.
Buena efectividad y duración. En muchas mamparas es opcional, aunque su bajo precio lo hace muy recomendable aunque lo tengamos que pagar a parte.
En resumen, podemos decir que los tratamientos antical no hacen milagros (no te librarás de tener que limpiar tu mampara).
Pero realmente si haces un mínimo mantenimiento de tu mampara, el tratamiento antical te será muy útil y de gran ayuda.
No lo limpies con agentes abrasivos ya que reducirán la efectividad del tratamiento y su duración.
Los mejores tratamientos en mamparas son los de Hüppe, Duscholux, Novellini y Profiltek. Aunque otras marcas también ofrecen tratamientos antical de muy buena calidad.
Aquí encontrarás mamparas de ducha y bañera de las mejores marcas con los precios más bajos del mercado.